Clip, stop and go: carro lineal de igus® con un nuevo mecanismo de bloqueo que puedes llevar contigo

mayo 8, 2023

El carro drylin® W con cierre tipo clip garantiza una fácil manipulación y una instalación rápida directamente en el raíl

Tres en uno: el nuevo carro con mecanismo de fijación tipo clip de igus® puede acoplarse directamente en el raíl, asegurarse y retirarse en cuestión de segundos. (Fuente: igus GmbH)

El nuevo carro lineal de igus® es único en el mundo: puede acoplarse directamente en el raíl, bloquearse con una palanca de fijación y retirarse en cuestión de segundos. Su uso permite el transporte fácil y práctico de elementos como paneles de control, sistemas de cámaras, unidades de medición y ensayo y herramientas.

Dos años después de su presentación como estudio, el nuevo carro con clip de igus® ha empezado su fabricación en serie. Michael Hornung, Product Manager de tecnología lineal drylin® de igus GmbH, explica cómo nació el producto: «La idea de desarrollar el carro surgió de los comentarios de nuestros clientes sobre el interior de la cabina. Querían poder mover los paneles de control de forma ergonómica y, en caso necesario, desmontarlos y llevárselos». El sencillo mecanismo de acoplamiento del carro para guías drylin® W permite retirar el equipo del raíl con un solo movimiento, llevarlo a otra cabina y guardarlo con seguridad. El primer prototipo se hizo popular rápidamente, y las sugerencias de los clientes ayudaron a perfeccionarlo. «Los clientes querían poder bloquear el carro, por lo que integramos la palanca de fijación», afirma Michael Hornung.

Tres funciones en un único carro

Esta gama de carros combina un total de tres funciones: un desmontaje fácil, el bloqueo mediante una palanca y un funcionamiento suave y silencioso. El carro drylin® W con clip es el único carro lineal del mundo que puede encajarse fácilmente a un raíl lineal. De esta forma, el usuario puede montar el raíl de pared a pared y no necesita planificar ningún espacio de instalación adicional para el carro. Gracias a los revestimientos fabricados con plásticos de alto rendimiento optimizados tribológicamente, se desliza suave y silenciosamente sobre el raíl sin necesidad de lubricación, por lo que la suciedad y el polvo no pueden adherirse y la humedad y el agua tampoco suponen un problema. La nueva palanca de bloqueo, modificable según los requisitos, fija el carro en su sitio y lo protege contra las vibraciones y los movimientos involuntarios. Además de los clientes de áreas interiores, muchos otros interesados han reconocido las ventajas del nuevo carro lineal: desde usuarios del sector de las máquinas herramienta para uso de sistemas de ensayo y medición hasta expertos en tecnología de construcción y sistemas de cámaras.

Filename: PM0423-1.jpg

Filename: PM0423-ES.docx

Filename: PM0423-ES.pdf

Comente este artículo

Escriba un comentario.

Tu comentario será moderado por un administrador antes de su activación.




Palabras clave de los artículos

drylin W