Debido a la gran demanda, igus lanza nuevas poleas, ruedas de patin y cubiertas de rodamientos metálicos en su producción en serie, anteriormente sólo estaban disponibles como productos personalizados. Fabricados con plásticos de alto rendimiento, los nuevos componentes son una alternativa económica a sus homólogos metálicos, clásicos en numerosas aplicaciones. No necesitan lubricación y son insensibles a la suciedad, duraderos, no requieren mantenimiento, amortiguan las vibraciones y garantizan un funcionamiento silencioso.
Los cables en el sector de la tecnología teatral y escénica tienen que trabajar duro. Los espacios escénicos suelen ser estrechos y complejos, y los cables tienen que soportar radios de curvatura pequeños y movimientos frecuentes durante largos periodos de tiempo. Un fallo técnico puede provocar un final prematuro de la velada. Para garantizar que los cables sean a la vez a prueba de fallos y discretos, igus ha desarrollado ahora una serie nueva y discreta de sus cables chainflex altamente flexibles.
Con el nuevo proyecto de estudio del diseño del cable pull-e, igus presenta una solución especialmente económica para guiar cables en largos recorridos, sin necesidad de la clásica cadena portacables. El sistema es ideal para aplicaciones con espacio de instalación limitado y bajo presupuesto, por ejemplo, en el ámbito de la tecnología de cámaras, laboratorios, pantallas móviles o automatización.
Muchas empresas que desean aumentar el radio de acción de los robots ligeros de brazo articulado buscan un 7º eje en el que el robot puede moverse linealmente. Sin embargo, su integración en el sistema de control del robot requiere una programación adicional. igus tiene la solución: un 7º eje que cuadruplica el espacio de acción y es tan fácil de integrar como una app. Ya hay 500 sistemas operando en todo el mundo. Con la ayuda de una nueva actualización para las series UR 20, UR 30 y Fanuc CRX, serán más.
igus ha desarrollado dos nuevos rodamientos de bolas xiros resistentes a los productos químicos y especialmente duraderos. Son 65 veces más resistentes al desgaste que los rodamientos de bolas fabricados íntegramente con el plástico poliéter éter cetona (PEEK). Esta durabilidad se debe a una combinación de carriles y bolas de cerámica y una jaula igus a base de PEEK. Los diseñadores de la industria química y de procesos, el sector aeroespacial y la automoción, entre otros, se benefician de su larga vida útil.