Fácil acceso a una interfaz de conexión personalizada con la nueva tienda online para Module Connect

mayo 8, 2023

Un total de 180 componentes ofrecen nuevas opciones de configuración para la conexión de las cadenas portacables

Los usuarios pueden solicitar interfaces personalizadas en la tienda online de igus. (Fuente: igus GmbH)

igus ha desarrollado Module Connect, un nuevo concepto de conector para la conexión de cables eléctricos, cables de fibra óptica y tubos neumáticos extremadamente útil para conectar un gran número de cables en las cadenas portacables cuando se dispone de poco espacio. Para la configuración gratuita e individual de esta interfaz compacta, igus ha añadido 180 componentes a su tienda online.

Un único punto de conexión para todos los cables en lugar de muchos conectores individuales es el principio de Module Connect, como bien indica su nombre, un sistema modular formado por módulos, desarrollado por igus. Los clientes pueden elegir los módulos adecuados entre una gran variedad de conectores diferentes, combinarlos, seleccionar las carcasas adecuadas y conectarlos, obteniendo así infinidad de opciones con diferentes anchuras y alturas. De esta forma, se consigue una única interfaz de conexión que permite ahorrar espacio.
Respecto a los conectores, igus ha optado por utilizar la gama de productos Han-Modular de Harting. «Module Connect ofrece al cliente un módulo listo para conectar con una interfaz definida que reduce el tiempo de ensamblaje en un 80%», afirma Markus Hüffel, Product Manager de cables confeccionados readycable y cadenas portacables confeccionadas readychain de igus GmbH. Para que los clientes puedan diseñar sus módulos como deseen y comprarlos directamente, igus ofrece no solo conjuntos con tres o cuatro entradas de cables, sino también 180 piezas individuales de Module Connect en su tienda online. Los usuarios pueden encontrar desde carcasas y mecanismos de fijación hasta módulos y contactos de potencia, señal, transmisión de datos y neumática. Hüffel afirma: «Esto proporciona a los usuarios total libertad para personalizar su interfaz. Además, nuestra gama de amplía constantemente.».

Una conexión segura y fiable

Los accesorios, como los elementos de fijación y de descarga de tracción integrados en la carcasa, garantizan la máxima fiabilidad, ya que protegen el conector y proporcionan una conexión segura, incluso después de decenas de miles de movimientos. Las carcasas de Module Connect están fabricadas en plástico de alto rendimiento reforzado con fibra, una alternativa un 50% más ligera que los conectores rectangulares clásicos. En cuanto al adaptador de Module Connect, que puede implementarse en los sistemas de cadena portacables ya instalados, une el Module Connect y la cadena portacables para formar un conjunto interconectado.

Encontrará más información sobre el Module Connect en el siguiente enlace:
https://www.igus.es/info/conector-modular-module-connect

Explore la nueva sección de la tienda online para Module Connect:
https://www.igus.es/connectors/conectores-modulares

Filename: PM6722-1.jpg

Filename: PM6722-ES.docx

Filename: PM6722-ES.pdf

Comente este artículo

Escriba un comentario.

Tu comentario será moderado por un administrador antes de su activación.




Palabras clave de los artículos

Module Connect