Más posibilidades de elección: dos nuevos cables híbridos de igus compatibles con Bosch Rexroth y Siemens

mayo 8, 2023

Fiabilidad garantizada con los nuevos cables para motores MS2N de Bosch Rexroth y accionamientos Siemens SINAMICS S210

Ya sea con revestimiento de PUR o de PVC, igus ofrece el cable híbrido adecuado para cada aplicación, por ejemplo, para motores MS2N de Bosch Rexroth y accionamientos SINAMICS S210 de Siemens. (Fuente: igus GmbH)

Energía y transmisión de datos mediante un solo cable: la tecnología híbrida gana adeptos cada vez más entre fabricantes de accionamientos. En vista de esta tendencia actual, igus ha ampliado su gama de cables chainflex con dos nuevos cables híbridos: el CF280.UL.H401 con revestimiento de PUR, adecuado para el sistema de accionamiento modular ctrlX DRIVE de Bosch Rexroth para servomotores síncronos de la serie MS2N; y el cable híbrido con revestimiento exterior de PVC, probado para accionamientos Siemens SINAMICS S210.

La tecnología híbrida es una de las grandes tendencias de la industria del cable en los últimos años, e igus también la ha adoptado. igus dispone de la mayor gama de cables híbridos altamente flexibles, con más de 30 tipos distintos. Consta de dos series: CF280.UL con revestimiento exterior de PUR, y CF220.UL con revestimiento exterior de PVC. igus apuesta por dos materiales de revestimiento diferentes para poder seleccionar el adecuado para diferentes aplicaciones y condiciones externas. Por ejemplo, el revestimiento de PVC resistente al aceite es el aliado perfecto para su uso en la cadena portacables debido a su alta resistencia a la abrasión cuando se trata de un elevado número de ciclos en zonas secas, tales como máquinas para trabajar la madera y temperaturas ambiente de 5 °C a 70 °C. El PUR, en cambio, se caracteriza por una resistencia excepcionalmente alta a las muescas y al aceite, lo que hace que los cables PUR sin halógenos sean adecuados para su uso en la cadena portacables especialmente con elevados consumos de aceite, por ejemplo, en máquinas herramienta. Además, presenta un funcionamiento fiable en un amplio rango de temperaturas, de -25 °C a +80 °C.
Los cables chainflex están disponibles en stock, se pueden adquirir por metros, así como confeccionados, y están diseñados para cumplir los conocidos estándares de los fabricantes. «Para poder ofrecer a nuestros clientes cada vez más soluciones para los sistemas de accionamiento de una amplia gama de fabricantes, ampliamos continuamente nuestra gama de cables. Por eso ahora ofrecemos dos nuevos cables híbridos adecuados para Bosch Rexroth y Siemens», explica Rainer Rössel, director de los Cables chainflex de igus.

Más soluciones para distintos ámbitos de aplicación

Con el cable híbrido PUR CF280.UL.H401 para servomotores síncronos de la serie MS2N, igus añade a su gama un producto para el sistema de accionamiento modular ctrlX DRIVE de Bosch Rexroth. El nuevo cable es adecuado para aplicaciones con un factor de curvatura de hasta 15 x d y, por tanto, puede utilizarse en una amplia gama de sectores, desde las máquinas herramienta y la manipulación de materiales hasta la industria del automóvil. Además, igus ofrece su cable híbrido como CF220.UL.H304 con revestimiento exterior de PVC para adaptarse a los accionamientos Siemens SINAMICS S210. «Nuestros clientes ahora también pueden utilizar el cable híbrido con un revestimiento de PVC, de calidad probada y un 15,3% más rentable para aplicaciones en entornos secos. Al ofrecerles la posibilidad de elegir entre dos cables técnicamente idénticos con diferentes calidades de revestimiento en función del ámbito de aplicación, reduce aún más los costes en el segmento de los cables híbridos,», afirma Rainer Rössel. Y añade: «Lo que nos permite implementar aún más diversidad y ofrecer a nuestros clientes soluciones específicas adicionales para sus aplicaciones». Al utilizar cables chainflex, los usuarios también ahorran alrededor de un 40% de espacio en la instalación de cadena portacables y un 43% de peso del material en comparación con la opción de utilizar cables separados de servo y medición. El hecho de que el sistema necesite accionar menos peso también significa un menor consumo energético necesario.

Probados con millones de ciclos para garantizar un rendimiento a prueba de fallos

Los cables muy flexibles están diseñados específicamente para su uso en aplicaciones en movimiento y garantizan una larga vida útil incluso con altas dinámicas. Además, cada cable está especialmente adaptado al tipo de motor correspondiente. Como todos los cables chainflex de igus, los nuevos cables híbridos también se han probado en condiciones reales con millones de ciclos en el laboratorio interno de 3.800 metros cuadrados. Los resultados obtenidos se transfieren a una herramienta online, con ayuda de la cual los clientes pueden calcular la vida útil de su cable muy fácilmente y en el menor tiempo posible. Además, también permiten al especialista en cables realizar una declaración de vida útil de sus cables. igus es el único fabricante del mercado que ofrece también una garantía de hasta 36 meses en toda su gama de cables, lo que proporciona a los clientes una seguridad adicional a la hora de planificar su aplicación.

Filename: PM0123-1.jpg

Filename: PM0123-ES.docx

Filename: PM0123-ES.pdf

Comente este artículo

Escriba un comentario.

Tu comentario será moderado por un administrador antes de su activación.




Palabras clave de los artículos

Bosch Rexroth chainflex cables Siemens