Nueva cadena portacables E4Q con travesaños extensores para el guiado de tubos de gran tamaño

mayo 8, 2023

Un ingenioso sistema garantiza un ajuste rápido y sencillo de la cadena portacables E4Q al diámetro del tubo

La cadena portacables E4Q puede ajustarse rápidamente al diámetro del tubo con un adaptador de fácil montaje. (Fuente: igus GmbH)

igus® ha desarrollado un nuevo travesaño extensor para su serie de cadenas portacables modulares E4Q que permite guiar con seguridad tubos de grandes dimensiones. Con la ayuda de un sistema adaptador, la cadena portacables puede ajustarse individualmente al diámetro del tubo. El mecanismo de apertura de la serie E4Q , que no requiere de herramientas, facilita el llenado del sistema de suministro de energía.

En 2019, igus® lanzó una nueva serie de cadenas portacables bajo el nombre E4Q que ya han demostrado su eficacia en aplicaciones de todo el mundo, desde máquinas herramienta hasta robots cartesianos. Este gama destaca especialmente por su modularidad y ofrece ventajas en aplicaciones con grandes longitudes autosoportadas y largos recorridos. Además, proporciona un ahorro del 40 % en tiempo de montaje y del 10 % en peso con respecto a la serie E4.1 estándar. «Algunos clientes querían guiar tubos de gran tamaño además de cables. Por esta razón, hemos desarrollado la cadena portacables E4Q con travesaños extensores», explica Phillip Hagedorn, Product Manager de cadenas portacables de igus GmbH. Para la inserción de tubos, utilizados, por ejemplo, en la industria maderera, igus confía en los travesaños de eficacia probada E4Q, ya que pueden fijarse y retirarse sin herramientas y están disponibles en 15 anchuras diferentes, lo que ofrece a los usuarios una gran variedad a la hora de configurar su suministro de energía.

Tubos y cables guiados en un único sistema

«Hemos desarrollado adaptadores con dos anchuras y alturas diferentes, lo que brinda al cliente la opción de ajustar el travesaño extensor al diámetro del tubo», explica Hagedorn. Al utilizar los travesaños extensores, el espacio interior de la cadena portacables aumenta considerablemente, por lo que, además de los tubos, también se pueden alojar otros cables. Con los elementos para la distribución interior que no daña los cables, la cadena portacables puede dividirse fácilmente para que los clientes puedan colocar sus cables y tubos como deseen. La nueva cadena portacables con travesaños extensores también permite reducir los costes, porque en lugar de una a cadena de gran tamaño, el usuario puede utilizar una cadena más pequeña con travesaños extensores para una mayor altura interior.

Encontrará más información sobre la cadena portacables E4Q con travesaños extensores en https://www.igus.es/info/e4q-clamp

Filename: PM0923-1.jpg

Filename: PM0923_E4Q_Bügeldesign_ES.docx

Filename: PM0923_E4Q_Bügeldesign_ES.pdf

Comente este artículo

Escriba un comentario.

Tu comentario será moderado por un administrador antes de su activación.




Palabras clave de los artículos

e-chain E4Q