Incremente la vida útil de su cadena portacables con smart plastics en tan solo tres pasos

junio 19, 2023

Equipe las cadenas portacables con sensores de monitorización de estado en el configurador online de igus y evite sustituciones innecesarias

Con el configurador de cadenas portacables, los clientes pueden equipar su cadena portacables lista para conectar con un sistema de monitorización del estado y evitar sustituciones innecesarias. (Fuente: igus GmbH)

Una solución a medida, rápida y sencilla: igus, especialista en plásticos para aplicaciones en movimiento, ofrece una amplia gama de herramientas online. Entre ellas figura el configurador de cadenas portacables, que permite crear un sistema de cadena portacables a medida en sólo tres pasos y visualizar el precio, la vida útil y el plazo de entrega. Por primera vez, los usuarios tienen la opción de configurar directamente su cadena portacables con el sensor de desgaste inteligente i.Sense EC.W. Con sólo unos clics, pueden obtener un sistema de cadena portacables complejo y listo para conectar que cuenta con la monitorización del estado en tiempo real.

El configurador de cadenas portacables online de igus encuentra la cadena portacables más adecuada para cada cliente en sólo tres pasos. Los usuarios sólo tienen que seleccionar los cables confeccionados o sin confeccionar en la herramienta online o indicar el peso aproximado de llenado. A continuación, deben elegir los parámetros ambientales y de aplicación, como el recorrido y la velocidad. Por último, pueden elegir la cadena portacables adecuada a partir de una preselección y personalizarla aún más. Además, ahora disponen de una nueva función: por primera vez, también pueden equipar su cadena portacables directamente con los smart plastics de igus, una gama de sensores inteligentes. «En cuanto el cliente recibe una preselección de series de cadenas adecuadas, la herramienta online muestra inmediatamente qué productos son compatibles con los smart plastics. Con un simple clic, la cadena seleccionada puede entonces equiparse con un sensor de desgaste inteligente.», afirma Richard Habering, responsable de smart plastics de igus. El sensor EC.W también puede añadirse fácilmente a las configuraciones de cadena existentes. Los usuarios solo tienen que asignar la separación interior de la cadena portacables de forma habitual, teniendo en cuenta automáticamente todas las reglas de separación interior. Aquellos que quieran saltarse estos pasos de configuración, también pueden trabajar directamente con la configuración de la cadena de demostración.

La monitorización del estado en tiempo real más económica

A medida que avanza la Industria 4.0, cada vez más empresas confían en sensores inteligentes para supervisar el estado técnico de sus sistemas. igus i.Sense EC.W proporciona una monitorización del estado en tiempo real, lo cual no sólo simplifica y facilita la planificación del mantenimiento a lo largo de toda la vida útil, sino que también reduce sus costes. Los contactos integrados libres de potencial permiten conectar el sensor de desgaste directamente al sistema de control de máquinas PLC o a una amplia gama de redes y sistemas IoT mediante un módulo i.Cee. De esta forma, puede integrarse en un concepto de mantenimiento predictivo. «Los smart plastics permiten a los usuarios evitar paradas no planificadas del sistema y la sustitución innecesaria o temprana de la cadena. De esta forma, es posible prolongar la vida útil de la cadena portacables y aumentar considerablemente la disponibilidad del sistema», afirma Richard Habering, y añade: «La integración de la tecnología de smart plastics en nuestro configurador online facilita aún más las cosas. Los clientes ahorran un tiempo valioso y reciben su sistema de cadena portacables listo para conectar, incluida la monitorización inteligente de la vida útil, con el menor esfuerzo posible».

Encontrará más información aquí:
https://www.igus.es/info/smartconfigurator_instructionv

Filename: PM0823-1.jpg

Filename: PM0823-ES.docx

Comente este artículo

Escriba un comentario.

Tu comentario será moderado por un administrador antes de su activación.




Palabras clave de los artículos

smart plastics e-chain configurator