Piezas más resistentes con sólo pulsar un botón: nueva herramienta online de igus para el recubrimiento de piezas

julio 20, 2023

Stark beanspruchte Bauteile mit dem iglidur Coating Designer in nur drei Schritten beschichten lassen

El recubrimiento funcional de superficies es una práctica esencial en la industria. Los materiales iglidur para el recubrimientos en polvo, estan compuestos por plástico libre de lubricación, y son idóneos para la protección contra el desgaste en componentes sometidos a condiciones de alto rendimiento. Estos recubrimientos proporcionan una superficie de fricción optimizada para componentes conductores de electricidad, lo que permite a los clientes prolongar considerablemente la vida útil de sus piezas. El servicio de iglidur coating facilita la selección del revestimiento óptimo.

La amplia variedad de herramientas de configuración y cálculo de vida útil desarrolladas por igus está simplificando el proceso para encontrar la solución más óptima y rentable. La última incorporación es el servicio de iglidur coating, que se encuentra en fase de implementación en Alemania. Este servicio facilita a los usuarios el proceso de solicitud de recubrimiento para sus componentes individuales a través de tres sencillos pasos. El procedimiento empieza con la carga de un modelo CAD en la herramienta online, que admite los formatos de archivo .stp, .step o .stl. A continuación, se procede a la selección del material de recubrimiento entre las seis opciones disponibles de materiales iglidur, los cuales se pueden comparar entre ellos directamente en la herramienta. Por último, se introduce el grosor deseado para la capa de recubrimiento y la herramienta se encargará automáticamente del resto del proceso, esto incluye el cálculo del precio y el plazo de entrega. Además, se proporcionará una representación visual del componente después de aplicar el recubrimiento, junto con la opción para que el usuario descargue la ficha técnica correspondiente. En la etapa final, se permitirá al usuario visualizar el carrito de compras y enviarlo al responsable de compras u otras partes interesadas, o realizar el pedido de forma inmediata.

Sencillo, duradero y adecuado para una gran variedad de aplicaciones

Como todos los productos de la gama iglidur, los materiales de recubrimiento están optimizados en términos tribológicos y, por tanto, ofrecen excelentes valores de fricción y desgaste. La aplicación del recubrimiento proporciona protección a las superficies metálicas contra la abrasión y los arañazos ocasionados por la fricción, sin requerir componentes adicionales, lo que contribuye a reducir la complejidad del proceso de protección. Los seis polvos de recubrimiento iglidur disponibles pueden utilizarse en prácticamente cualquier superficie. Esta característica permite resolver los problemas de desgaste en aplicaciones donde los cojinetes de fricción convencionales no pueden ser instalados debido a rebajes o limitaciones de espacio. Además, estos recubrimientos son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo aquellas que involucran altas temperaturas, entornos en el sector alimentario, válvulas, bisagras y placas guía. La gran ventaja es que ninguno de los materiales de recubrimiento iglidur requiere lubricación adicional gracias a los lubricantes sólidos integrados, que además garantizan siempre la menor fricción posible. «El recubrimiento de iglidur sirve como capa de desgaste que protege de forma óptima los componentes del cliente y prolonga significativamente la vida útil de las aplicaciones», afirma Marc Trenkler, responsable del servicio de powder coating de igus. Y añade: «Las pruebas realizadas en nuestro laboratorio demuestran que los recubrimientos de polímero igus son hasta diez veces más resistentes al desgaste que los recubrimientos de PTFE».

En caso de que prefiera aplicar el recubrimiento por su cuenta, también puede solicitar los materiales iglidur directamente en la tienda online de igus.

Filename: PM1423-1.jpg

Filename: PM1423_iglidur_Coating_Designer_ES.docx

Comente este artículo

Escriba un comentario.

Tu comentario será moderado por un administrador antes de su activación.




Palabras clave de los artículos