snapchain 2.0, una cadena portacables pequeña, compacta y económica

octubre 4, 2023

La nueva cadena portacables de igus, fabricada íntegramente con material reciclado, se instala en segundos y guía los cables de forma fiable

La snapchain 2.0 es una cadena portacables económica y de rápida instalación diseñada para cables sometidos a baja tensión. Se trata de un producto sostenible, ya que está fabricada íntegramente con materiales reciclados. (Fuente: igus GmbH)

La calidad no está reñida con el precio. Con frecuencia, los productos más sencillos no solo resultan más asequibles, sino que también ofrecen la tecnología más avanzada. Este es el caso de la cadena portacables snapchain 2.0 de igus, diseñada específicamente para cables planos y de baja tensión, que consta de un solo eslabón lateral al que se pueden fijar los cables mediante bridas. Además, está fabricada íntegramente con material reciclado, lo que la convierte en una alternativa sostenible.

En sistemas de cajas registradoras, mobiliario de oficina e incluso máquinas recreativas, existe una limitación considerable de espacio para garantizar un suministro fiable de energía a los cables. Para abordar este desafío, hace 20 años igus introdujo la cadena portacables snapchain. Esta cadena se compone de un único eslabón lateral en el cual se fijan y guían los cables dentro de un radio de curvatura predefinido, es adecuada para espacios sumamente reducidos y ha demostrado su eficacia en miles de aplicaciones en todo el mundo. Ahora igus presenta una nueva versión optimizada. «Buscamos proporcionar a nuestros clientes una mayor flexibilidad en la instalación de la cadena. Por esta razón, hemos modificado el diseño para permitir que los cables se sujeten con facilidad utilizando bridas estándar» señala Kira Weller, Product Manager de cadenas portacables de igus. Las bridas se introducen fácilmente en el eslabón lateral, se colocan alrededor de los cables y se aseguran cerrándolas. Una característica destacada de la snapchain 2.0 es que está producida completamente con el material reciclado igumid CG.

Un nuevo producto a partir de cadenas portacables recicladas

El material igumid CG procede íntegramente de cadenas portacables recicladas. Desde 2019, igus lleva a cabo el programa Chainge para recuperar cadenas portacables usadas, independientemente del fabricante. En este proceso, los materiales se clasifican según su tipo, se someten a un proceso de limpieza y se restauran a su estado original, todo ello en un sólo procedimiento. A continuación, se transforman en igumid CG, un material empleado con éxito en la serie de cadenas portacables E2.1 desde 2022, y cuya resistencia a la tracción y módulo de rotura han sido confirmados a partir de varias series de pruebas realizadas en el laboratorio interno de 3.800 metros cuadrados en las oficinas centrales de igus. Las cadenas portacables de material reciclado contribuyen de forma valiosa a la conservación de los recursos y fomentan la economía circular. De acuerdo con la declaración ambiental de producto (DAP), este ciclo sostenible de materias primas también conduce a una reducción del CO2 de hasta un 28%. «La snapchain 2.0 es un sistema completo y asequible que brinda a nuestros clientes un producto fiable, sostenible y de fácil instalación. Es la segunda serie de cadenas para la cual fabricamos su versión estándar utilizando material reciclado, y, al alcanzar el final de su vida útil, también puede ser reciclada por completo», afirma Weller.

Encontrará más información sobre la snapchain 2.0 en el siguiente enlace:
https://www.igus.es/info/snapchain-2-0

Filename: PM3523-1.jpg

Filename: PM3523-ES.docx

Filename: PM3523-ES.pdf

Comente este artículo

Escriba un comentario.

Tu comentario será moderado por un administrador antes de su activación.




Palabras clave de los artículos