e-skin flat ESD: máximo nivel de seguridad y limpieza en salas blancas

noviembre 1, 2023

igus incorpora un nuevo modelo de disipación electrostática a su gama de cadenas portacables e-skin flat prácticamente exentas de partículas

igus ha desarrollado una nueva cadena portacables e-skin flat que no emite partículas, cuenta con capacidad de disipación electrostática y está diseñada para una fácil sustitución de cables. (Fuente: igus GmbH)

La serie e-skin flat de igus ahora dispone de una nueva cadena portacables ESD específica para salas blancas altamente sensibles. El material utilizado para su fabricación previene la acumulación de cargas electrostáticas en la cadena y garantiza que no se produzcan partículas, incluso en movimientos extremadamente rápidos. Además, su diseño formado por diferentes módulos individuales permite una rápida instalación.

La producción en la industria electrónica y de semiconductores no sólo necesita componentes de maquinaria libres de partículas, sino también piezas que presenten propiedades de disipación electrostática, ya que incluso una pequeña sobrecarga de corriente puede causar daños significativos en los productos. Por ello, igus ha incorporado una variante ESD de color negro a su gama de cadenas portacables e-skin flat. Kira Weller, Product Manager de cadenas portacables de igus, afirma: «El nuevo material combina la aprobación ESD, requerida con frecuencia, con las bajas emisiones de partículas de la gama e-skin flat. Por lo tanto, prácticamente no emite partículas y, al mismo tiempo, disipa las cargas electrónicas». Y añade: «La nueva e-skin flat ESD proporciona el producto que nuestros clientes necesitan para la fabricación de componentes electrónicos delicados».
Empresas como Weiss, expertos en automatización, ya utilizan esta cadena en su unidad de pick & place de alta velocidad, la cual se emplea en aplicaciones como la manipulación de materiales en las industrias médica y farmacéutica. En comparación con los tubos corrugados comunes, la e-skin flat de igus destaca por ser más resistente y silenciosa y menos susceptible al desgaste durante movimientos rápidos. Además, dispone de un diseño modular, en contraste con los cables de cinta laminada fabricados con politetrafluoroetileno (PTFE). La eficacia de la nueva e-skin flat ya ha sido comprobada en el laboratorio de pruebas de igus, desarrollado en colaboración con el Instituto Fraunhofer, donde se sometió a pruebas para las salas blancas más exigentes.

Fácil sustitución de los cables

Los módulos individuales garantizan una instalación rápida y sencilla de la e-skin flat, permitiendo la ampliación de la cadena portacables, y su sistema de cierre tipo cremallera simplifica el reemplazo de cables. Weller señala: «Esto representa una ventaja importante en comparación con los cables de cinta de PTFE comúnmente usados, donde los núcleos trenzados están soldados en una cinta continua, sin posibilidad de separación. La rotura de un solo cable requiere la sustitución de todo el sistema, lo que conlleva una inversión significativa de tiempo y recursos económicos». Y añade: «Para nuestra e-skin flat ofrecemos los cables CFCLEAN, que permiten la transmisión de energía, control de motores, señales de bus y Ethernet, proporcionando así al usuario un sistema de suministro de energía integral y de fácil conexión desde una sola fuente». Si se necesitan distancias de desplazamiento de mayor longitud (hasta cinco metros), es posible incorporar una cadena de soporte. Además, los espaciadores, los terminales de la serie e-skin flat y el avanzado sensor ultrasónico i.Cee EC.S para la monitorización de estado son perfectamente compatibles con la nueva cadena ESD.

Filename: PM4923-1.jpg

Filename: PM4923_e-skin_flat_ESD_ES.docx

Filename: PM4923_e-skin_flat_ESD_ES.pdf

Comente este artículo

Escriba un comentario.

Tu comentario será moderado por un administrador antes de su activación.




Palabras clave de los artículos