Cuando se apagan las luces y se levanta el telón, todo tiene que funcionar a la perfección. En el escenario, los actores confían en la iluminación y la tecnología que les rodea para generar el ambiente adecuado. Para que todo fluya sin problemas, el teatro municipal de Ingolstadt ha instalado las cadenas portacables Zig-Zag de igus, que garantizan un movimiento seguro de la tecnología escénica.
Las sustancias PFAS podrían ser objeto de una regulación más estricta en el futuro, por lo que cada vez más empresas de la industria manufacturera buscan productos que no estén fabricados con este controvertido grupo de sustancias químicas. Con el fin de proporcionar a los clientes una solución segura, igus ha desarrollado una nueva versión de drylin NT-60, una guía telescópica de aluminio cuyos elementos deslizantes, de un tamaño de 35 y 60, prescinden de PTFE y de unos 100 compuestos PFAS más. La guía telescópica puede extenderse continuamente hasta un máximo de 2 m, resultando ideal para su uso en vehículos, muebles y tecnología médica, entre otras aplicaciones.
Con el igus Mobile Shore Power Outlet (iMSPO), igus ha desarrollado un sistema móvil para el suministro de energía que puede instalarse en cualquier punto de la terminal donde atraque el barco. Esta solución, que ya se utiliza en el puerto de Hamburgo, recibió el premio a la Innovación Portuaria del Año en la feria Electric & Hybrid Marine Expo Europe 2024 de Ámsterdam.
igus ofrece a sus clientes la oportunidad de ahorrar costes mientras ayudan a proteger el medio ambiente. Con el stock residual de cables chainflex, es posible adquirir tramos de cables a mitad de precio. Esta iniciativa ‘zero waste’ ayuda a prevenir la generación de residuos y favorece la sostenibilidad.