Además de las cadenas portacables, igus ofrece ahora también rodamientos de bolas fabricados con plásticos de alto rendimiento resistentes a la abrasión especialmente para salas blancas. Los nuevos cojinetes de polímero de la serie xiros se han desarrollado específicamente para aplicaciones altamente sensibles en la producción de baterías y la industria de semiconductores, por ejemplo, para su uso en rodillos transportadores. Los nuevos rodamientos de bolas se caracterizan por una gran resistencia a la abrasión y a los productos químicos, así como por una emisión mínima de partículas.
El especialista en plásticos en movimiento igus recibe el prestigioso trofeo Systems & Components Trophy – Engineers’ Choice Award de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG). El cobot ReBeL, un brazo robótico compacto y rentable que establece nuevos estándares de automatización en la agricultura, ganó el premio. En el futuro, el robot cumplirá la clase de protección IP67 para funcionar con fiabilidad incluso en condiciones ambientales difíciles.
Debido a la gran demanda, igus lanza nuevas poleas, ruedas de patin y cubiertas de rodamientos metálicos en su producción en serie, anteriormente sólo estaban disponibles como productos personalizados. Fabricados con plásticos de alto rendimiento, los nuevos componentes son una alternativa económica a sus homólogos metálicos, clásicos en numerosas aplicaciones. No necesitan lubricación y son insensibles a la suciedad, duraderos, no requieren mantenimiento, amortiguan las vibraciones y garantizan un funcionamiento silencioso.
Los cables en el sector de la tecnología teatral y escénica tienen que trabajar duro. Los espacios escénicos suelen ser estrechos y complejos, y los cables tienen que soportar radios de curvatura pequeños y movimientos frecuentes durante largos periodos de tiempo. Un fallo técnico puede provocar un final prematuro de la velada. Para garantizar que los cables sean a la vez a prueba de fallos y discretos, igus ha desarrollado ahora una serie nueva y discreta de sus cables chainflex altamente flexibles.
Con el nuevo proyecto de estudio del diseño del cable pull-e, igus presenta una solución especialmente económica para guiar cables en largos recorridos, sin necesidad de la clásica cadena portacables. El sistema es ideal para aplicaciones con espacio de instalación limitado y bajo presupuesto, por ejemplo, en el ámbito de la tecnología de cámaras, laboratorios, pantallas móviles o automatización.