4 años de garantía para los nuevos cables chainflex para tecnología escénica
noviembre 7, 2025
A prueba de fallos, rentables y discretos: con la serie chainflex CFSPECIAL.381, igus ofrece nuevos cables para los requisitos especiales de la tecnología de teatros y escenarios en movimiento.

Los cables en el sector de la tecnología teatral y escénica tienen que trabajar duro. Los espacios escénicos suelen ser estrechos y complejos, y los cables tienen que soportar radios de curvatura pequeños y movimientos frecuentes durante largos periodos de tiempo. Un fallo técnico puede provocar un final prematuro de la velada. Para garantizar que los cables sean a la vez a prueba de fallos y discretos, igus ha desarrollado ahora una serie nueva y discreta de sus cables chainflex altamente flexibles.
Durante más de treinta años, igus ha estado desarrollando cables altamente flexibles específicamente para su uso en cadenas portacables, ya sea en salas blancas, la industria maderera, en producción de automóviles, sistemas de lavado de trenes o en las grúas más grandes del mundo. Los cables igus no sólo son extremadamente duraderos, sino que también se adaptan a los requisitos específicos de cada industria. Ahora igus entra en el mercado de la tecnología escénica con una nueva serie de cables. «En la tecnología escénica y teatral, los cables deben poder moverse con precisión y fiabilidad, a menudo en condiciones espaciales difíciles. La compatibilidad óptica también juega un papel decisivo,» dice Nuria González, Responsable de Cables chainflex en igus España. Por ello, los nuevos cables chainflex no sólo son muy resistentes y flexibles, sino que también están disponibles en un diseño negro que combina a la perfección con el aspecto discreto y profesional de la tecnología teatral y escénica.
A prueba de fallos y discreto
Hasta ahora, los técnicos se han enfrentado a menudo al reto de elegir entre un mercado que ofrece soluciones sólidas para la industria, pero que descuida los requisitos estéticos y mecánicos específicos de la tecnología escénica y teatral. «Con nuestra nueva serie chainflex CFSPECIAL.381, cumplimos los deseos de nuestros clientes de disponer de cables a prueba de fallos en movimiento, rentables y que no interfieran en el campo de visión,» afirma Nuria González. La nueva serie comprende los tres cables de bus CAT6, CAT7 y DMX. La gama completa de chainflex de igus ha crecido hasta superar los 1.350 tipos de cables, un hecho que la empresa debe, entre otras cosas, a su laboratorio de pruebas interno. En una superficie de 5.500m2, los expertos de igus realizan más de dos mil millones de ciclos de prueba al año. Gracias a estas pruebas y a la alta calidad de los materiales, igus es el único fabricante del mundo que ofrece una garantía de 4 años para sus cables. igus también ofrece todos sus cables listos para conectar como readycable o incluidos en la cadena portacables adecuada como readychain. Para los requisitos especiales de la tecnología escénica y teatral, igus ha desarrollado soluciones aún más robustas y fiables: desde el tambor de cable de resorte para teatro e-spool hasta el sistema de cadena portacables en zig-zag, pasando por el micrófono e-spool. Como resultado, igus ofrece ahora un completo paquete global de soluciones para la tecnología escénica y teatral, que incluye cables, cadenas portacables y soluciones de sistemas listos para conectar.
Diversidad y expansión a otros sectores
El lanzamiento al mercado de los nuevos cables para la tecnología escénica y teatral es sólo el principio. igus presentó en la pasada feria SPS de Nuremberg otros cables chainflex especiales, como los cables unipolares para la industria de las grúas y cables de PVC para el procesamiento de la madera y la industria alimentaria.
Encontrará más información sobre los productos igus para tecnología teatral y escénica aquí: https://www.igus.es/industria/tecnologia-escenica
Encontrará más información sobre los cables chainflex en: https://www.igus.es/cable-flexible
