Nuevos temas y tendencias están dando forma actualmente a la industria e igus está justo en el medio con sus productos, servicios e iniciativas. Aquí ofrecemos material gráfico sobre temas como la automatización de bajo coste, la impresión 3D, la Industria 4.0, la digitalización y la sostenibilidad.
La impresión 3D para componentes resistentes al desgaste permite una vida útil hasta 50 veces mayor en comparación con los materiales de impresión 3D habituales.
El «Low Cost Automation» promete una entrada rentable y sencilla en la automatización. Una oportunidad ideal para beneficiarse de amplias posibilidades de aplicación y de importantes ventajas en cuanto a costes. Por ello, igus ofrece componentes ligeros gracias a años de experiencia con polímeros de alto rendimiento, así como investigación y desarrollo diarios para la optimización de productos en el laboratorio de pruebas interno de robolink. Además, las soluciones de automatización individuales pueden configurarse de la forma más flexible posible.
El término smart plastics® hace referencia a componentes como los sistemas de cadenas portacables, los cables chainflex® para aplicaciones dinámicas y los cojinetes de polímero dry-tech®, que, equipados con conectividad y tecnología de sensores, hacen que las soluciones de automatización complejas sean aptas para la Industria 4.0. Otra ventaja: smart plastics® puede conectar en red soluciones de automatización complejas o hacerlas compatibles con la Industria 4.0.
Los productos duraderos y que funcionan sin lubricantes contribuyen positivamente al medio ambiente. Porque sin lubricantes hay menos contaminación ambiental. Menos abrasión significa menos contaminación con microplásticos. Menos peso significa menos energía necesaria para el movimiento. Como fabricante de plásticos especiales, igus es consciente de la responsabilidad y las posibilidades que el plástico, a diferencia del acero, ofrece en muchos ámbitos. Investigamos continuamente en la búsqueda de nuevos materiales y productos.